Saltar al contenido
Proyecto Interior

Baño en blanco y negro

¿Por qué baño en blanco y negro? Simplemente porque es moderno y elegante. Sin dudas, apostar por estos colores es una decisión acertada.

baños en blanco y negro modernos
Baño moderno blanco y negro
Foto fuente: https://pin.it/2IM4a11

Hoy en día es tendencia porque se destaca por la simplicidad y luminosidad que ofrece el blanco y la elegancia y distinción del negro.

Es un contraste hermoso, muy fácil de adaptar a cualquier espacio o estilo y lo mejor es que nunca pasa de moda.

Igualmente sabemos que no es sencillo decidir entre todas las opciones presentes en la oferta, la variedad de los materiales, texturas, estampados y combinaciones posibles que se crean.

¡Pero tranquilo!, ahora te diremos exactamente que debes mirar a la hora de proyectarla.

Consejos para lograr un baño moderno utilizando el blanco y el negro.

Debes comenzar por adoptar el blanco en todos los muros, paredes, cielorrasos o incluso en el piso y aplicar ciertos toques de negro en algunos detalles como el vanitory, lámparas, el marco de la mampara y por supuesto, no puede faltar, en la grifería.

baño donde destaca el blanco
Foto fuente: https://pin.it/1C6ZTMK
Baño blanco con algunos detalles en negro.

Este paso es ideal para cuartos de baños pequeños, por el contrario si disponemos de un gran espacio, el negro tomara un papel más protagónico y la trama será acorde al tamaño, como puede ser con la utilización de mármol negro.

Ya tienes el primer paso listo e identificado para conseguirlo, ¡sigamos!.

Antes que nada, por estar leyendo esto, quiero compartir contigo un pequeño secreto de diseñador.

No te enrolles demasiado con los objetos, la clave del éxito son las texturas y la calidad de los materiales, ya que son estos quienes aportarán interés y personalidad al espacio.

Es importante jugar con los tamaños de los cerámicos, intentando aprovechar el uso de formas geométricas y el patrón de colocación.

Buenas opciones de colocación pueden ser los cerámicos hexagonales, el siempre actual azulejo metro, chevron o espiga, entre otros. Estos crean un gran efecto visual-espacial y resaltan al resto de materiales.

También se pueden incluir los grises en toda su gama y para darle un toque todavía más actual y atrevido, el uso de dorado o cobre en algunos elementos es clave. Se puede aplicar en la grifería y lámparas, al igual que el negro estos colores están en boga, pero sin dudas el dorado le agrega sofisticación y glamour a tu baño.

baño blanco y negro con grifería dorada
Baño blanco y negro con grifería doradora.
Foto fuente: https://pin.it/2qVbTeE

Si tu proyecto pretende algo más cálido, puedes agregar el uso de la madera aprovechando su textura. Un vanitory de madera y de buena calidad puede hacer la diferencia.

Ya tienes una guía practica para disfrutar del diseño de tu baño. Sigue atento a más publicaciones de la página para estar siempre informado y conseguir que tu casa sea única.

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales desde aquí: