Saltar al contenido
Proyecto Interior

Nueva tendencia de baño 2020

El mundo del diseño cambia, se mueve y se reinventa a sí mismo. La última tendencia de baño para este 2020 sorprende desde lo estético y seguro será furor en los próximos años. ¡Aquí te lo contamos primero!.

¿La tendencia de baño nos trae de vuelta a los locos años veinte?

Se puede observar una nueva línea estética inspirada en el estilo Art Decó  pero con una mirada simplificada y contemporánea.

Como este baño en la foto superior, creado por el Arq. Harry Nuriev, del estudio Crosby, reproduce un exquisito diseño en rosa combinado con líneas geométricas en negro que enmarcan y realzan las formas, de carácter puro.

Como protagonista en este tipo de diseños aparece la vuelta del arco, en este caso enmarcado con colores cobrizos y el uso del rosa también en todo el espacio que crea una paleta armoniosa.

Una tendencia que viene desde el 2019 pero que va tomando fuerza en el 2020. Conseguirás que tu baño parezca salido de una revista de diseño interior.

La composición y el diseño se basan en el uso de formas geométricas con volumen y trazados rectilíneos, destacando éstas formas y sus distintas combinaciones. Vuelve la utilización de la simetría como recurso principal. 

Es un claro guiño al Art Decó por lo que aparecen elementos de fuerte presencia en las composiciones.

Si bien en sus raíces se basaba en simbolizar el progreso, el orden con mezclas de lo urbano y en representar elegancia, funcionalidad y modernismo, en la actualidad se puede ver como se toman algunos de estos conceptos. Aunque es mas simplificado sin ser tan opulento, pero sin dudas esta estética en los baños transmite elegancia y glamour. 

No cabe duda que es un giro de lo convencional y de lo que se venia repitiendo en los últimos tiempos.

Si te intereso la tendencia de baño para el 2020, también te puede interesar:

baño donde destaca el blanco
BAÑO EN BLANCO Y NEGRO

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales desde aquí: