Saltar al contenido
Proyecto Interior

COCINAS “TOTAL WHITE”

El blanco nunca falla y menos en las cocinas. ¿A quién no le gusta esa sensación de amplitud y luminosidad?

cocinas blancas modernas
Fuente: https://pin.it/6f8cPg5

Se adapta muy bien a cualquier estilo gracias a su versatilidad y es ideal para espacios pequeños o sombríos, ya que el blanco es sinónimo de luz.

Eso sí, hay que estar al día en la limpieza u optar por materiales que nos faciliten esta tarea, para que la cocina luzca como se merece.

Cocinas blancas

Te dejamos con una selección de las mejores cocinas blancas, que seguro te gustarán tanto como a nosotros, para que puedas implementar en la tuya. ¡Que lo disfrutes!

La combinación perfecta 

A veces se pueden conseguir resultados increíbles con solo algunos materiales y un buen diseño.

cocina blancas y madera
Fuente: https://pin.it/1ZvdOOH

Blanco y madera es la base de esta cocina, con algunos detalles que proporcionan personalidad y como resultado, un estilo rustico- chic. ¡Muy relajado!

Puro glamour

Sin dudas el blanco y el dorado gritan glamour y sofisticación en esta cocina.

ike cocinas
Fuente: https://pin.it/6zrPLWN

Se consigue a través de líneas rectas y simples que dan un aspecto moderno y se utiliza el dorado en algunos detalles que le dan fuerza al diseño, además del mármol que unifica y armoniza todo el espacio. 

¡Luz y más luz!

La arquitectura de la cocina puede jugar un papel fundamental en la luminosidad de la misma.

cocinas modernas 2020
Fuente: https://pin.it/hTwKz3m

Techos altos, grandes ventanales y muebles blancos son los elementos que debemos utilizar si queremos que sea muy luminosa y brillante.  El espacio visual se multiplica aun más si se utilizan los tres juntos. 

Con aire industrial

Si te gusta el estilo industrial y quieres combinarlo con el color blanco, este es un claro ejemplo que ambas pueden ir de la mano.

industrial 2020
Fuente: https://pin.it/7znoCLl

Si bien el esquema general, de esta cocina, es moderno y de líneas simples, tiene una contraposición muy delicada, inspirada claramente en el estilo industrial, como los bancos altos, el piso, la iluminación y la madera de la isla, esto crea cierto interés y la hace diferenciarse del resto. 

Cocina acogedora

Son esos espacios que nos transmiten una sensación agradable y de plena comodidad.

decoracion cocinas blancas
Fuente: https://pin.it/5nPYnPY

Lo que distingue a esta cocina blanca impoluta es la mesada, es una pieza original y única. Además de estar diseñada en una sola línea en la parte inferior.

Tiene algunos detalles vintage como la grifería y los focos de filamento, que suman carácter.

Blanco y mármol

Nada más elegante que una cocina blanca combinada con la veta del mármol.

cocina blanca con mármol
Fuente: https://pin.it/kbk2Qii

Para crear un buen diseño “total white” es importante adoptar y hacer uso de diferentes texturas, para crear interés y que no sea plano y aburrido. Esta cocina ofrece un estilo contemporáneo, que se enfatiza con la lámpara y las sillas aportando un toque futurista.

Pequeña y brillante

Las cocinas pequeñas no tienen porque ser hoscas, muy por el contrario. Tenemos una ventaja en cocinas de menor dimensión al jugar con esta variable.

cocinas blanca pequeña
Fuente: https://pin.it/26Uru69

Como ya sabemos el blanco amplía visualmente los espacios, por lo que al utilizarlo en cocinas chicas o departamentos es sin dudas lo más adecuado.

Al igual que en este caso, a través de un diseño moderno y blanco de piso a techo más algunos complementos y un poco de madera,  no hay margen de error.

Azulejos

Otra manera de realzar una cocina blanca es utilizando cerámicos en el salpicadero.

azulejos para cocina blancas
Fuente: https://pin.it/1tY64dG

Podemos divertirnos con las tramas, las formas, los colores, tamaños y las diversas combinaciones que nos proporcionan los cerámicos, hay una variedad infinita de diseños y posibilidades.

La ventaja es que casi todas las composiciones quedan perfectas con el mobiliario de cocina blanco. ¡A divertirse! 

El poder de los detalles

No podemos pensar en diseño interior si no tenemos en cuenta cada detalle y su progreso en el tiempo.

cocinas clásicas
Fuente: https://pin.it/aPj8T5h

Una tendencia que va sumando adeptos es el uso de fibras naturales y piezas artesanales en muebles, mezclado con líneas modernas, mucha madera sobre todo en pisos y color blanco para resplandecer.

Los detalles marcan la diferencia, puede ser en los muebles de ratán o grandes lámparas de mimbre. Estas cocinas son sumamente cálidas y acogedoras, respetables con el medio ambiente e inmensamente elegantes.

Si te gustó este artículo sobre cocinas blancas modernas 2020, seguro te interesará ver el siguiente:

Cocina con terrazo
COCINA CON TERRAZO