Saltar al contenido
Proyecto Interior

LÁMPARAS QUE MARCAN LA DIFERENCIA

La iluminación es uno de los puntos fundamentales en el diseño de interiores, al igual que los artefactos que utilizamos para llevarla a cabo.

Esta importancia nos lleva a tener que elegir y decidir entre muchas opciones del mercado. Para esto te traemos las tendencias en lámparas de techo 2020, ideales para renovar o cambiar el look de tu comedor.

lampara de bombillas led
Foto: https://pin.it/4XzHTzp

Todos los hogares deberían de tener una grandiosa lámpara sobre la mesa, además de ser completamente funcional y necesaria para iluminar la zona, aportan carácter y un estilo definido. Es un punto de interés infaltable. 

Amigable con el medio ambiente 

Las lámparas de mimbre, ratán, bambú o todas aquellas realizadas con fibras naturales, además de ser ecológicas y revalorar el trabajo artesanal, son el must de la temporada.

lamparas de techo vintage
Foto: https://pin.it/439m3Px

Aportan calidez a los espacios y son sumamente versátiles.

Con una lámpara de mimbre de gran tamaño o combinando dos o tres sobre la mesa del comedor puedes crear diseños realmente acogedores y placenteros con un plus, trasladar una porción del exterior y la naturaleza a tu interior.

Magníficos aros de luz

Sin dudas tu salón se llevará todas las miradas.

iluminación del comedor
Foto: https://pin.it/4X0esa5

Se contrapone a la mesa de madera, de forma orgánica y sillas de líneas simples.

Con su espectacular diseño de lámpara moderna y de color cobrizo metalizado, crea un punto focal entre esta dicotomía, digna de admirar. 

Tipo candelabro 

Negra y de estilo candelabro, con inspiración atemporal.

Lampara negra de comedor
Foto: https://pin.it/LmZaVOy

Nos traslada a una atmósfera contemporánea, dejándonos una elegante sala de comedor. Este tipo de iluminación es ideal para combinar con estilos vintage, clásicos o modernos, donde se busca la armonía total del diseño. 

Burbujas de vidrio 

Sin dudas es una opción de lámparas de techo colgantes para tener muy en cuenta.

Lamparas de techo burbuja
Foto: https://pin.it/2MPgPAe

Una de las ventajas que nos deja este tipo de artefactos es que nos permite crear diferentes composiciones.

Podemos jugar con formas y diseños irregulares a diferentes alturas y tamaños o de forma lineal a la misma altura y de igual tamaño, que quedarán perfectamente bien en ambas situaciones.

Gracias a la transparencia del vidrio son completamente funcionales y quedan excelentes combinadas con cualquier estilo. 

Lámpara lineal

La belleza se desprende de la simpleza y la sensación de paz y tranquilidad que nos trasmite el diseño.

mejores lamparas de techo
Foto: https://pin.it/XzPAMJn

Para conseguir un estilo sobrio y minimalista se implementa, además de los otros elementos que conforman el ambiente, una lámpara simple, lineal y discreta que acompaña y sigue la forma rectangular de la mesa donde su protagonismo esta dado principalmente por la función.

Con acento artístico

Lámparas únicas y originales para que tu comedor luzca con personalidad y asuma su propio sello.

Lampara futurista
Foto: https://pin.it/3t3Vg4E

Puede ser de carácter abstracta, figurativa o geométrica pero tiene que ser una pieza especial que sea el centro de atención y se pueden utilizar en cualquier estilo combinando muy bien los demás elementos. 

Tamaño XXL

Otro recurso valido a la hora de hablar de iluminación, es el de jugar con las medidas y volúmenes de las mismas.

Lamparas enormes
Foto: https://pin.it/1vnK0Nu

Se pueden lograr efectos grandiosos y sobre todo muy llamativos.

Se utiliza a gran escala o directamente un tamaño enorme para lograr de esta manera que tome importancia y se convierta en el centro de atención.

¡Si!, es un concepto arriesgado sino se maneja con criterio y el resto del mobiliario adecuado.

Se debe lograr una armonía entre ambas sin tener que competir entre si para que no se salga de control, pero el que no arriesga…

DATO DE INTERÉS

Vértigo, la lámpara más elegida en redes sociales

Es una de las lámparas de techo mas likeadas en las redes, como Pinterest e Instagram. 

Lampara de mesa
Foto: https://pin.it/3AFKBP4

Creada por de la diseñadora francesa Constance Guisset. Nació en 2010 pero actualmente sigue ganando popularidad y se gano el corazón de la gente.  

Es un diseño con presencia escultórica, tiene movimiento, es visualmente ligera por su delicada estructura y el aire que se entrelaza con la misma.

Gracias a su tamaño XXL no pasará nunca desapercibida.

Presenta un interesante juego de luces y sombras geométricas que se refleja en los muros al encenderla envolviendo todo el ambiente. 

Lampara mas elegida lamparas de lujo
Foto: https://pin.it/QmBjVmd

Su tamaño es de 2 m. de diámetro por 17 cm. de alto y viene en distintos colores y acabados, lo que hace que varíe mucho su precio.

También hay una versión más chica para ambientes que así lo requieran, que es de 1,40 m. de diámetro por 15 cm. de altura. 

“Vértigo” es posible encontrarla en la siguiente gamas de colores: cobre, negro y blanco para la lámpara de gran tamaño y se le suman el azul, rosa y verde para la más chica. 

lamparas raras
Foto: https://pin.it/3FkWzyy

Es una lámpara muy versátil, queda excelente en cualquier ambiente y el diseño nos permite regular la altura tanto en techos altos como bajos, puede pender hasta 3 m. o se puede colocar casi adherida a él. 

Sumamente recomendable para la sala del comedor, es como un “elegante sombrero” del espacio, aporta intimidad y forma un delicado contraste de color y movimiento con el techo. 

Si te interesó este artículo sobre lámparas de techo para el comedor, también puedes ver el siguiente:

comedores silla games
COMEDOR RÚSTICO-MODERNO

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte cada vez que subamos un nuevo artículo:

▶️ Instagram: Instaproyectointerior

▶️ Facebook: Faceproyectointerior