Saltar al contenido
Proyecto Interior

EL PERFECTO DISEÑO DE LA SILLA WISHBONE

Silla Wishbone, un repaso por la que tal vez es, la silla más elegante y utilizada de los últimos tiempos.

Silla Wishbone
Foto: https://pin.it/5n0bxde

Silla Wishbone, famoso diseño danés

La silla CH24, conocida popularmente como Wishbone, es un verdadero icono del diseño escandinavo. Creada en 1949 por el arquitecto y diseñador danés Hans J. Wegner y fabricada prontamente por la prestigiosa firma Carl Hansen & Son, hasta la actualidad.

Tiene su lugar entre los celebres diseños de muebles, siendo una de las sillas más vendidas y reconocidas del siglo XX.  

Antes de iniciar sus estudios de diseño en la Escuela de Artes y Oficios en Copenhague y más tarde en la Academia de arquitectura, Wegner trabajó como ebanista.

Rompió con los clásicos esquemas y premisas de trabajo con sus diseños,  destacando la materia prima y haciendo protagonista el uso de la madera.

sillas de diseño
Foto: https://pin.it/1spTtoo

La CH24 es uno de los grandiosos diseños de Hans entre tantos otros, como la silla pavo real o la CH29, posicionando al arquitecto danés como uno de los mas icónicos y respetados en la historia del diseño.  

Concepto elegante

Wegner indagaba en la perfección en cada una de sus obras, centrándose en el vínculo de la estética y la funcionalidad y la CH24 es un excelente reflejo de ello. 

Su diseño nace a partir de la inspiración en asientos de la dinastía Ming y los retratos de comerciantes daneses que posaban sentados y forma parte de una de las piezas que conformaban la colección de Hans, denominada “sillas chinas”.

Sillas baratas
Foto: https://pin.it/MOCWhK0

Presenta un carácter escultórico, elegante,  y etéreo, en perfecto equilibrio con su confort. Hace uso de la ergonomía para completar el resultado final y los apoyabrazos que realzan aun más éstas características. 

De líneas sinuosas y calidez otorgada por su proceso de fabricación. Éste se basa en la combinación de lo artesanal con algunos procesos automatizados.

Es un producto de excelente calidad, terminación y diseño,  también gracias a sus exigentes controles de producción. 

La estructura de la Wishbone está fabricada en madera de haya maciza y el asiento realizado a mano utilizando 120 metros de cuerda natural, ambos materiales muy resistentes y duraderos.

Actualmente la podemos encontrar en diferentes colores y terminaciones como madera de roble, nogal o lacadas. 

Silla de madera
Foto: https://pin.it/3e4KUH8

Un diseño, varios estilos

Gracias a su atractivo y su funcionalidad se puede adaptar a cualquier estilo. Además de poder incorporarla en la cocina, la sala de estar, un recibidor, la habitación o en cualquier ambiente o rincón que requiera un plus de elegancia y distinción. 

Nos inspiramos en algunos excepcionales comedores que utilizan la silla Wishbone para perfeccionar diferentes estilos. 

Ecléctico 

Notoriamente la silla Wishbone es perfecta tanto para usarla sola, como para combinar con otros modelos de sillas o banquetas.

silla ch24
Foto: https://pin.it/2x492yG

Es ideal para mediar entre piezas vintage y modernas, además de infinidad de materiales, gracias a sus bellas formas y su color. Aporta ese toque calido y distinguido a este comedor. 

Nórdico

Por supuesto que es la pieza por excelencia en un comedor de estilo nórdico, dado que el diseño de esta silla es de autentico origen danés.

Silla whisbone roble
Foto: https://pin.it/5KuHCkF

No hay margen de error, la Wishbone armoniza con cualquier elemento y paleta de colores de este estilo.

Moderno

Solo hay que incorporar algunos muebles y detalles modernos, de líneas simples y materiales contrastantes a la madera de la CH24, como lacados o vidrio, mucha luz y detalles confortables como alfombras y obtenemos un comedor como en éste caso, moderno y muy acogedor.

silla hans Wegner
Foto: https://pin.it/4dkCcXL

En tendencia  

Utilizar elementos ecológicos, como fibras naturales que se observan en las grandes lámparas de mimbre, maderas recuperadas como en los pisos, recurrir a materiales amigables con el medio ambiente como en la decoración a través de plantas y flores, revalorizar técnicas artesanales y mobiliario perdurable en el tiempo recrean este estilo o movimiento ecológico que toma cada vez más fuerza.

silla wishbone la mejor apuesta
Foto: https://pin.it/NMF7cAN

El diseño de Hans no pasa de moda,  además de crear interés en el espacio, la silla es atemporal por lo que ayudan desde ese lugar con esta tendencia.

Whisbone y el estilo Japandi

La silla perfecta para recrear el actual japandi en tu sala de comedor, incluso en ambientes reducidos o de poco espacio. Una paleta de colores bastante acotada, simpleza y elementos esenciales bien seleccionados, la Wishbone se encarga del resto, creando el interés y carácter necesario para este estilo.

japandi y versatilidad
Foto: https://pin.it/19V1tNR

Este diseño reúne, en una sola pieza, las dos culturas que integran el Japandi, el escandinavo y el oriental. Indudablemente weber era un visionario y su silla pertenece a una de las tendencias del momento en interiorismo. 

Son innumerables las posibilidades que nos proporciona este increíble diseño de Hans, sumamente versátil y contemporáneo.  Con estas pequeñas pautas podes descubrir con cual te identificas más y como sacarle el mayor provecho. ¿Qué esperas?.

Si te gustó este artículo puedes seguir leyendo sobre las mejores lámparas para el comedor:

También puedes seguirnos en nuestras redes para estar siempre informado y saber cada vez que subamos una noticia.