Saltar al contenido
Proyecto Interior

ÁRBOLES DE INTERIOR

Siete árboles para decorar en interior, que sean resistentes y llenen de vida nuestros hogares.

Las plantas, arbustos y árboles aptos para interiores son ideales para enriquecer cualquier ambiente, sobre todo aquellos de gran porte que gracias a su majestuosidad otorgan beneficios, no solo ambientales sino que además ayudan a aumentar la calidad de vida de las personas. 

¿Qué mejor que decorar con elementos naturales?

árbol interior
Foto: https://pin.it/6KQWUWV

Es sumamente reconfortable un espacio plagado de belleza natural, por eso esta selección de los mejores árboles de interior para que introduzcas en tus espacios sin dejar de lado el diseño y atendiendo la estética. 

Pachira Aquática

La pachira o castaña de agua es un árbol de hoja perenne, originaria de las zonas pantanosas de México y norte de Sudamérica.

Decoracion vegetal
Foto: https://pin.it/25a9pRh

En su hábitat natural alcanza una altura de entre 15 y 20 m. En los interiores esa altura ronda los 2 m. Se la suele comerciar con los tallos entrelazados y no necesita de mucha luz.

Aporta ese toque tropical a los hogares, muy preciado, ideal para contrarrestar la dureza de algunos materiales, como el hormigón por ejemplo. 

Olea Europea

El olivo, uno de los árboles en tendencia para decorar espacios interiores.

árbol de interior
Foto: https://pin.it/5Fh1XOl

Procedente del mediterráneo, de fácil cultivo y  follaje de color vede grisáceo que lo hace muy interesante y a la vez delicado, es ideal para estilos minimalistas, vintage, nórdicos o el actual japandi. 

Corynocarpus Laevigatus

El laurel de Nueva Zelanda, compuesto por  varias ramas que surgen desde la base cubiertas de un suave follaje que hacen del laurel una elección elegante lleno de vitalidad, de un tono verde casi parejo nos trasmite armonía y frescura. 

planta para interior
Foto: https://pin.it/3ZFey1e

Una de las mejores elecciones que existen como planta de interior.

Strelitzia Reginae

El ave de paraíso, mejor conocido por sus agraciadas flores, pero aún sin ellas, es impactante por el gran tamaño de sus hojas, ideal para aportar calidez y movimiento a los espacios interiores.

vegetal interior
Foto: https://pin.it/4NnGwCI

Incluso puede florecer cuando la planta tiene entre 3 o 4 años, sin dudas un plus en la decoración.

Schefflera Actinophylla

Conocida como la cheflera, es uno de los más populares, fácil de conseguir y de cómodo mantenimiento.

plantas para la casa
Foto: https://pin.it/380MHTZ

Puede llegar a medir  hasta 7 u 8 metros de altura, un tamaño bastante respetable, por lo que podemos decir que está dentro de los denominados árboles grandes de interior, además se puede combinar con casi todos los estilos. 

Ficus Carica

La “higuera de interior” es un árbol con un atractivo peculiar, muy conocido por todos, pero pocas veces visto en espacios interiores ya que necesita  bastante entrada de luz natural.

Ficus sicario
Foto: https://pin.it/1j52Mct

Sin embargo es ideal para diseños desestructurados  y para crear ambientes relajados, al mejor estilo boho chic. 

Cítricos

Estos árboles cítricos muy utilizados en el interior, en todas sus variedades,  son excelentes para la decoración ya que se pueden cultivar o plantar dentro de la casa y se pueden escoger en diferentes “formatos”, como las enanas, adaptándolos a los requerimientos del espacio.  

arboles pequeños
Foto: https://pin.it/4JiaZsj

Además aportan color, exquisitos aromas gracias a sus frutos y hasta flores según la época del año. 

Si bien esta es una pequeña guía para que puedas incorporar un poco de naturaleza en el interior de tu hogar de las miles de variedades y posibilidades que existen, lo importante es que escojas el que más se adapte a tu modo de vida, ya que todos requieren de cuidados propios. 

No olvides tener en cuenta las dimensiones y condiciones ambientales, como el alto de techos, entrada de luz natural, ventilación y frecuencia de riego.

Lo más significativo es poder disfrutar de esa pequeña porción de naturaleza y de los beneficios que obtenemos al ornamentar con ella. 

Atrévete a implementar un árbol natural para el interior de tus ambientes y darle un cambio total a ese sitio.

Si te interesó este artículo sobre decoración con árboles puedes seguir leyendo esto:

diseños de pasillos
👉 IDEAS PARA DECORAR TU PASILLO

¡Sigue nuestras redes sociales para saber cada vez que se suba un nuevo artículo y no perderte de nada!.

▶️ Instagram: Webproyectointerior

▶️ Facebook: Faceproyectointerior