Saltar al contenido
Proyecto Interior

10 IDEAS PARA DECORAR EL PASILLO

Cuando hablamos de un lugar al que no se le da mucha importancia o es solo un sitio de paso sin mayor interés, estamos seguros que es lo primero que te viene a la cabeza. Esta afirmación es totalmente errónea ya que se pueden lograr efectos asombrosos al decorar el pasillo.

Hay que considerar que es un ambiente más del hogar y existen recursos muy variados para sacarle provecho, además este trabajo puede llegar a ser muy reconfortable y divertido.

aprovechar los pasillos
Foto: https://pin.it/4lGODVp

Ahora te diremos como. ¡Manos a la obra!

Pasillos con encanto

1 – Con pintura

Una solución muy económica, rápida y sencilla para cambiarle el look a los pasillos, es darle un toque distintivo desde el color.

decorar pasillo de entrada
Foto: https://pin.it/6vFpdyO

Una opción es utilizar gamas contrastantes que reflejen una sensación armónica pero en la que se deben notar las diferencias, otra opción con el mismo recurso puede ser pintar solo un sector, como la pared del fondo y el techo por ejemplo o se puede realizar una trama con rayas o diseños  geométricos. ¡Solo hay que elegir el color y usar la creatividad! 

2 – Con cerámicos

Con patrones logrados a través de cerámicos se puede hacer una gran diferencia en este espacio.

pasillos elegantes
Foto: https://pin.it/2Vn1csq

Al tener en cuenta que la principal función del pasillo es la de transito, es decir pasar de un lado a otro, nada mejor que marcar la diferencia con el diseño de pisos.

Si bien hay que planificar detalladamente cómo será ese diseño, se puede jugar con las formas, tamaños y composiciones, que son infinitas.

3 – Adornar con fotos

El pasillo es el espacio ideal para colgar aquellas fotografías importantes, de nuestros viajes, días festivos o recuerdos imborrables de cada uno.

diseños de pasillos
Foto: https://pin.it/4qW97f6

Es una opción muy práctica ya que no requiere de mucha inversión, es bastante rápida y el resultado es significativo.

Lo recomendable es buscar un esquema para exponerlas y no saturar el espacio con información, para que luzcan perfectos. 

4 – Los libros como protagonistas

Además de ofrecernos esta alternativa deco, solucionan el problema de almacenaje, ya que muchas veces no sabemos dónde guardar los libros apropiadamente.  

decorar con libros
Foto: https://pin.it/4RN18xK

Se consigue otorgarle una funcionalidad extra al pasillo,  aunque hay que considerar que se necesita un ancho que nos permita disponer de 30 cm. Además del mínimo requerible para transitar cómodamente. 

Es perfecto para decorar el pasillo de aquellos amantes de la lectura.

5 – Con alfombras 

Permitidas de todos los colores y diseños, rayadas, geométricas, persas, rusticas o la que más te guste, las alfombras son perfectas para aportar ese toque de glamour en los pasillos.

aprovechar pasillos estrechos
Foto: https://pin.it/7fgcOeB

Si bien tiene la versatilidad suficiente para decorar pasillos cortos y estrechos o los más largos y anchos son excelentes para correderos deslucidos y sin la posibilidad de una reforma de mayor volumen. 

6 – El mobiliario correcto

Esta alternativa sin dudas va a depender de las medidas particulares de cada caso, aunque existen diversas opciones y diferentes tamaños.

muebles para el pasillo
Foto: https://pin.it/DavapqK

Puede ser un banco, una silla, una consola, una cajonera o solo unos estantes acompañado con unos pocos objetos decorativos. Esto además suma espacio de guardado y crea interés. 

7 – Con cuadros

Tu pasillo puede lucir como una pequeña galería de arte privada, ¿nada mejor, no?.

pasillo con cuadros grandes
Foto: https://pin.it/6uVoExz

Puedes poner obras que te representen e identifiquen, una serie, una colección o algunas piezas de tu artista favorito

Lo mejor es que puedes optar por un tamaño grande o varias más pequeñas, ¡solo hay que dejar volar tu imaginación!.

8 – Con iluminación 

En estos casos es bueno utilizar lámparas colgantes a lo largo del corredor, otra opción puede ser utilizar un diseño de iluminación en  paredes, techos y pisos, se puede conseguir con tiras de led o artefactos empotrados.

Iluminar los pasillos
Foto: https://pin.it/50m7kXe

Lo ideal es conseguir un efecto lumínico, un juego de luces y sombras que añadan protagonismo al espacio. 

Excelente opción para decorar pasillos largos y estrechos.

9 – Con espejos

Decorar el pasillo con espejos es una tendencia que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, y es que los resultados pueden ser increíbles.

espejos para pared de pasillos
Foto: https://pin.it/5seAunK

Además de decorar también nos permite multiplicar las dimensiones del espacio y reflejan claridad en donde suele ser escasa.  

Puede ser un espejo de tamaño XXL si el objetivo es ampliar o puede hacerse una composición con diferentes tamaños para aportar luminosidad. 

10 – Resaltar con gráfica 

¿Puedes escribir en los muros de tu pasillo? ¡si!, utilizando diferentes elementos gráficos que sirven también de decoración.

creatividad en pasillos modernos
Foto: https://pin.it/2n5I7TX

En este caso se utilizaron letras corpóreas de gran tamaño, es un recurso muy  atractivo y original ya que es personalizado y en su mayoría se realizan a pedido.

Decorar el pasillo con cuadros, alfombras, iluminación o el recurso que tu elijas, permitirá que este espacio nunca mas sea aburrido y que nuestro hogar tenga un diseño único y personalizado en todos sus rincones.

Si te gustó este artículo sobre como decorar los pasillos, también puedes ver:

obra de arquitectura mas linda
LAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO