Saltar al contenido
Proyecto Interior

Los mejores libros de diseño interior

Es el momento de destacar los mejores libros de diseño interior y arquitectura que hay en el mercado.

Si eres un hábil lector y te gusta el interiorismo, estos libros son fundamentales para que tengas en tu colección o biblioteca, ya que te ayudarán a comprender mejor, como dije anteriormente, la arquitectura de interiores.

libros de diseño interior en una mesada

Estos son dos factores que están totalmente ligados uno con el otro, las academias e universidades del mundo cada vez los adhieren más a sus planes de estudio y es importante que estés arriba del barco antes de zarpar.

Si bien existen muchos libros de interiorismo, te dejo a continuación los que fueron imprescindibles tanto en mi carera como mi formación y seguramente lo serán también para ti.

Los 7 libros imprescindibles del diseño interior

Aquí te presento una amplia gama, que abarca distintas ramas de este arte tan presente en nuestro día a día.

1. Diseño de interiores: Un manual. (Francis D. K. Ching)

libro diseño de interiores, un manual

Comenzamos con un libro básico para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la materia. Este manual es justo lo que necesitas para iniciarte en el mundo de la decoración y el diseño.

Cuenta con explicaciones gráficas y accesibles para que entiendas las formas, estructuras y elementos comunes del espacio interior.

No lo dudes si eres estudiante y quieres informarte o cultivarte en este nuevo mundo, este es un libro escrito y pensado exactamente para gente en tu situación, llega de parte del gran maestro del dibujo arquitectónico Francis D. K. Ching.

2. A history of interior design. (John pile)

Libro interior design

Un libro que solo se puede encontrar en su versión en ingles hasta el momento.

Repasa la historia del diseño incluyendo espacios de construcción, arquitectura, mobiliario, decoración, tecnología y diseño de productos.

Es un libro muy completo, si te interesa la historia del interiorismo, este éxito en ventas es lo que debes debes leer.

3. Color, espacio y estilo. (Chris Grimley – Mimi Love)

color, espacio y estilo. Libro de diseño interior.

Si no te llevas bien con esos libros muy técnicos, estilos manuales, porque carecen de ilustraciones simples, sencillas y explicativas, pero tampoco te convencen mil imágenes que pueden servirte de inspiración pero no tienen ningún tipo de información útil.

“Color, espacio y estilo” sintetiza todo en un solo libro para que no tengas estos problemas.

En estas páginas encontrarás desde la gestión de los proyectos, con las técnicas derivadas del mismo, como pueden ser las de dibujo, organización espacial, los colores, materiales y texturas, hasta la puesta en marcha y finalización teniendo en cuenta las propiedades de iluminación y sus diferentes tipos, los sistemas de construcción y todo lo que necesitas para llevar tus ideas un poco más allá de lo que creías posible.

Como broche de oro se cierra el libro con entrevistas a grandes personajes y figuras del diseño y la arquitectura.

4. Iluminación en interiorismo. (Malcolm Innes)

Libro iluminación en interiorismo

La luz no salmente nos influye como experiencia visual, sino en varios aspectos.

Este es un enfoque bien específico y detallado sobre la iluminación, como debe ser utilizada y de que forma, para darle vida a nuestros proyectos.

Toda la información esencial y técnica referida a la iluminación que debemos tener en cuenta, está narrada y guardada como un secreto en este libro que solo debemos leer para descubrirla y expandir nuestros conocimientos.

No puedes dejar terminado un espacio de forma correcta si la iluminación no es la adecuada para cada trabajo que realicemos. Para eso, necesitas este libro.

5. The kinfolk home. (Nathan Williams)

libro the kinfolk home

Otro libro en inglés, pero que no podía faltar en esta lista. Es uno de los libros de diseño interior más vendidos a nivel mundial. Un clásico de la mano de un referente en su campo.

Para el autor, el interés por el diseño interior está en crecimiento desde hace tiempo, pero él nos pone en otra perspectiva y nos muestra desde su propio enfoque como buscar más intencionalidad en el diseño, sin dejar de lado la hermosura de los pequeños detalles.

Este es uno de esos libros que he leído más de una vez, por el solo hecho que me encanta, estoy segura que te pasará lo mismo cuando lo leas.

6. Dibujo a mano alzada para dise̱adores de interiores. (Javier Jim̩nez РDavid Ortega)

libro de diseño interior para dibujo a mano alzada

Todo el arte del dibujo en un solo libro. Bocetos, croquis, acotados, como dejar en claro estas ideas ante el cliente y sus resoluciones.

Verás como llevar a cabo un proyecto de interiores mediante el diseño y el dibujo, con la representación de la realidad mediante un sistema acotado y unívoco, de gran sensibilidad y belleza.

7. Hinteriorismo. (Iván Cotado – Orlando Cotado)

Libro hinteriorismo

Estos dos grandísimos autores nos entregan la 2a edición de su magnifico libro “Hinteriorismo”.

Un repaso por todos los aspectos que se involucran en la vida cotidiana de un profesional y con los que tendrás que lidiar para ser un gran diseñador de interiores. Desde el punto de vista de un interiorista estratégico para conseguir tus primeros clientes, hasta la elección de los mismos según su manera de ser y como influyen en tu trabajo.

Una verdadera guía para orientarte en el mundo del diseño y que puedas tener las riendas y el control de tu negocio.

Estos libros marcarán el rumbo de tu vida profesional.

¡Espero que disfrutes y aprendas tanto de estos libros como lo hice yo!.

Y para finalizar te dejo como regalo una suscripción gratuita a Amazon Kindle por 30 días, donde podrás acceder a más de un millón de libros desde cualquier dispositivo para que puedas leer donde y cuando quieras.

Cuando terminen los 30 días de prueba gratuita, la suscripción tendrá un precio de 9,99 euros al mes, pero podrás darte de baja en cualquier momento y aprovechar para leer todo lo que necesites completamente gratis durante este periodo. Si te gusta te quedas, sino te das de baja sin problemas.

Seguir leyendo:

home office
HOME OFFICE

Puedes compartir este artículo en tus redes sociales desde aquí: