Saltar al contenido
Proyecto Interior

SILLÓN COLGANTE INTERIOR

Sillón colgante interior

¿Cómo colocar las hamacas o un sillón colgante en el interior de la casa?.

Es todo un desafío a la hora de crear espacios interiores apostar por mobiliario que tradicionalmente es considerado para usos exteriores o más informales como galerías, terrazas o balcones.  

Sillon colgante de techo

Sin embargo las sillas colgantes son una fantasía vigente, tienen un aporte lúdico y un significado nostálgico que nos transporta casi a la niñez.

Son excelentes para armar un rincón de relax y desestructurar los espacios interiores. 

Este tipo de sillones suspendidos son la evolución de las tradicionales hamacas empleadas por los indios de América central y América del sur. 

Diferentes tipos

Podemos encontrar sillas con soportes o hermosos sillones colgando del techo en varios formatos.

Cama colgante
Fuente: https://pin.it/3Uu53xi

Algunos son tejidos, otros de caña, rattán, hierro y un sinfín más de creaciones y materiales que se adaptan a nuestro estilo y que seguro podemos incorporar en nuestro hogar.  

Aunque en ciertos casos pueden parecer un poco extravagantes, utilizados de la manera correcta, agregan mucho carácter y logran un efecto “wow” a través de un sensual y atractivo diseño.

También nos ofrecen la posibilidad de situarlas en varios ambientes de la casa como el living o sala de estar, desempeñando un papel protagónico a modo de sofá.

sofa colgante

De esta manera estamos creando un rincón especial de relajación y disfrute, que puede ir acompañado de una gran ventanal para disfrutar una increíble vista. 

Cualquiera sea el diseño que elijas también son ideales para habitaciones juveniles e infantiles dando un toque trendy.

silla colgando techo

Se pueden utilizar en cuartos de bebes aportando originalidad y esparcimiento, pero para estas últimas son recomendables las de fibras naturales y mullidas, para lograr un cuarto acogedor y confortable.

hamaca interior
Fuente: https://pin.it/7pOwp5B

Incluso se pueden disponer en cuartos de oficinas introduciendo un rincón de lectura o distención. 

Otra opción muy valida y que a partir del 2020 cada vez se utiliza con mayor frecuencia, es la de introducir las “columpios” en la cocina, solo hay que dejar volar un poco la imaginación y animarse a los toques únicos y distintivos que encajan con tu estilo de vida y personalidad.

Sin duda es una cocina particular y llena de encanto. 

columpios en la cocina
Fuente: https://pin.it/6EjiGPD

Como ya mencionamos, son muebles que por lo general los percibimos en el exterior pero podemos disponer de ellos de una forma novedosa en el interior de nuestro hogar.  

Una muy clara opción es beneficiar la transición del interior al exterior y así poder aprovechar los dos espacios a la vez.

Silla de apoyo flotante

Así mismo, si elegimos un material como el ratán, la caña o el mimbre, estaremos optando por materiales ecofriendly que a la vez soportan muy bien las condiciones climáticas. 

sillon que cuelga ratan
Fuente: https://pin.it/1FjvbNp

Una muy buena idea para que luzcas tus sillón colgante en el interior del hogar es utilizarlo en rincones o espacios muertos.

Esas zonas que están perdidas y a veces no sabemos bien como sacar el máximo provecho de las mismas.

Asiento en el aire
Fuente: https://pin.it/N5CEgJ2

Por lo que, ya sea en la terraza, en la sala de estar, en la habitación o incluso en la cocina, las sillas colgantes de mimbre, hierro, madera, rattán, resina, etc. con su estilo propio y su impronta sin dudas son un “must” en la decoración y aportan grandes toques de calidez.

hamaca negra
Fuente: https://pin.it/3ayGKRJ

Se puede sentir como la experiencia de un abrazo reconfortante combinado con una silla única y especial solo para el relax con un pasaje a la infancia.

La Bubble Chair

Una de las más reconocidas a nivel mundial es la “Bubble Chair”, en castellano silla burbuja.

sillon moderno
Fuente: https://pin.it/2hmcmSm

Es un diseño de Eero Aarnio creada en 1968 en Finlandia.

Icono del diseño, una de las pioneras en cuanto a mobiliario suspendido.

Silla en el aire con cadena

Significo un avance simbólico en el uso del plástico en muebles, introduciendo un nuevo concepto en la historia del mobiliario y el diseño industrial.

bubble chair
Fuente: https://pin.it/5mVz0f5

El armazón (burbuja) está fabricada en acrílico o acero y un almohadón de cuero o poliuretano, suspendida de arriba instaurando la ilusión de flotar. Su diseño es futurista y es considerado moderno en la actualidad.

Si te interesó este artículo sobre sillón colgante para el interior del hogar, no dejes de leer esto:

escalera en u
DISEÑO DE ESCLAERAS

Puedes seguir nuestras redes para enterarte cada vez que subimos noticias nuevas:

▶️ Instagram: Instaproyectointerior

▶️ Facebook: Faceproyectointerior